Objetivos Específicos

La plataforma se propone como un espacio de coordinación de capacidades, de diálogo entre distintos enfoques, de generación de propuestas para la consolidación del campo y de relación con los sectores interesados del ámbito de las políticas públicas, las Humanidades y el sector productivo en Salud, Educación, Tecnología y Desarrollo, entre otros. La PENCO buscará promocionar la investigación, la integración interdisciplinaria, el desarrollo de tecnología y traslación tanto de la Neurociencia Cognitiva, afectiva y social, como de las Ciencias de la Conducta mediante acciones concretas y plataformas para la diseminación y el crecimiento de la experticia regional.

Se espera también que la plataforma ayude a la creación, a través del CONICET, de un repositorio temático de datos de Neurociencias y Ciencias Cognitivas. Al mismo tiempo se espera generar un relevamiento de capacidades científicas y tecnológicas, así como de la infraestructura y el equipamiento disponible, para promover la cooperación entre grupos de Argentina.

A mediano plazo se pretende generar un documento orientativo sobre los temas estratégicos relevantes en el ámbito de las Neurociencias Cognitivas y las Ciencias de la Conducta en Argentina A largo plazo, generar proyectos de envergadura con el apoyo de fondos estatales y privados, regionales e internacionales.

Los objetivos específicos de la PENCO son:

  1. Articulación de áreas de investigación prioritarias.
  2. Búsqueda de fondos alternativos para el desarrollo de temas de impacto.
  3. Búsqueda de apoyo en agencias regionales o internacionales.
  4. Proyección de la carrera de grado en Neurociencias Cognitivas y Ciencias Cognitivas, así como de cursos y carreras de posgrado.
  5. Constitución de afiliaciones de apoyo a las Neurociencias Cognitivas.
  6. Promoción de una red regional de Neurociencias y Ciencias Cognitivas.