Áreas de acción

Las áreas de acción de la Plataforma de Neurociencias Cognitivas y Ciencias de la Conducta tienen como fin brindar experticia y asesoramiento en los diferentes temas a los que se abocan, como también la generación de proyectos financiables.

Cada área tiene objetivos generales orientados a temas estratégicos:

  1. Educación, desarrollo y vulnerabilidad
    Los temas por desarrollar serán los asociados a la educación, el desarrollo neuro-cognitivo y emocional en las diferentes etapas vitales de las personas, como también los efectos de la vulnerabilidad socio emocional y económica en las personas.
  2. Extensión, academia y sociedad
    Desarrollo y consultoría de cursos de grado o postgrado en Neurociencias Cognitivas y Ciencias de la Conducta, así como la relación con otras sociedades nacionales y regionales en el área de las Neurociencias.
  3. Filosofía y ética
    El objetivo general de esta comisión será brindar asesoramiento a los diversos proyectos de investigación realizados en el marco de esta plataforma, o fuera de ella, en los que sea necesario realizar evaluaciones de aspectos éticos, epistemológicos o conceptuales relativos a su desarrollo.
  4. Infraestructura y equipamiento
    Relevamiento y constitución de una red de laboratorios equipados con recursos de alta performance para investigación en Neuro-cognitiva y Ciencias de la Conducta en Argentina.
  5. Neurociencia traslacional
    Se enfocará en la traslación y comunicación del conocimiento y metodologías entre modelos animales no humanos y modelos humanos de Neurociencias Cognitivas y Ciencias de la Conducta.
  6. Modelado y tecnología cognitiva
    Procesamiento de señales vinculadas con las Neurociencias, Computación Cognitiva, e Ingeniería Cognitiva.
  7. Salud
    Se abocará a brindar experticia y asesoría a proyectos que se encuadren en temas de bienestar, salud mental, psicología, psiquiatría, neurología y trastornos mentales